Apertura de la Puerta de la Misericordia

“En la fiesta de la Inmaculada Concepción tendré la alegría de abrir la Puerta Santa. En esta ocasión será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera…

El domingo siguiente, III de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán. Sucesivamente se abrirá la Puerta Santa en las otras Basílicas Papales. Para el mismo domingo establezco que en cada Iglesia particular, en la Catedral que es  la Iglesia Madre para todos los fieles, se abra por todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia”

S.S. Francisco

Es una nueva oportunidad de encuentro de nuestra Iglesia Arquidiocesana para expresar la Comunión con la Iglesia Universal, para continuar la misión de anunciar la misericordia de Dios. En nuestro tiempo, en el que la Iglesia está comprometida en el Plan de Evangelización, el tema de la Misericordia exige ser propuesto una vez más con nuevo entusiasmo y con una renovada acción pastoral.

Las Comunidades Religiosas, los Institutos Seculares, las Sociedades de Vida Apostólica, las Asociaciones de Fieles, los Movimientos laicales organizados, los grupos de oración y todos los Fieles Católicos nos encontraremos en esta celebración.

APERTURA DE LA PUERTA DE LA MISERICORDIA

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2015